
FUNDACIÓN



Como parte de su labor en la secretaria del deporte de Morelos, Isaac y Germán visitaron un centro penitenciario, en ese momento no sabían a que se enfrentaban y mucho menos sospechaban que esa simple visita, cambiaría sus vidas para siempre. Ahí se encontraron con seres humanos necesitados de mensajes de bienestar y esperanza, lo que los impulso a diseñar una conferencia que llevara estos mensajes a los PPl (Personas privadas de la libertad), quienes al escucharlos salían motivados.
Las conferencias fueron evolucionando y se fueron sumando antiguos compañeros de selección Mexicana, que llevaron el impacto al siguiente nivel, empezando a cambiar los comportamientos de los PPL dentro de los diferentes centros, bajando los niveles de violencia e incidentes, hasta por cinco semanas posterior a estas charlas.
Pero fue gracias a un primer donativo de material deportivo, cuando se dieron cuenta del verdadero potencial de sus visitas, al hacer deporte los PPl manifestaron sentirse libres, mientras practican deporte las rejas para ellos desaparecen y logran bajar sus niveles de estrés y enojo.
Este efecto no solo fue positivo en los PPl, se tradujo también a sus familias quienes durante las visitas notaron un cambio en sus seres queridos, entendiendo como el deporte es un camino a una vida distinta, que el deporte te puede salvar, como hizo con Isaac y Germán.
Hoy seis años después de esta primera visita, Isaac y Germán continúan asistiendo a diferentes centros penitenciarios, llevando un mensaje muy poderoso, el deporte es libertad.

